
Estoy acostumbrada a trabajar en entornos internacionales y a manejar las diferencias culturales.
Después de estudiar un año en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, volví a la misma universidad para desarrollar actividades de investigación para mi tesis.
De hecho, me gradué en Italia con mención honorífica , discutiendo una tesis experimental bilingüe en italiano y español.
Estas experiencias me han permitido conocer también en profundidad la cultura latinoamericana, habiendo compartido estos caminos sobre todo con colegas y amigos sudamericanos.
Después de haber completado un año de prácticas en la Fiscalía General de la Corte Suprema de Casación en 2016 y aprobado el examen de estado para ejercer la profesión de abogado en Italia en la sesión 2017, también obtuve el título para ejercer en España aprobando el examen práctico y teórico para abogados europeos en el Ministerio de Justicia español en 2020. Elección nacida del deseo de poder ejercer en ambos países y completar mi carrera profesional.
Mi interés por los derechos humanos y el deseo de intentar hacer algo concreto para la sociedad civil argentina me llevó a mudarme a Buenos Aires, donde presté servicio en el ámbito de los derechos fundamentales.
Luego volví a trabajar durante un tiempo en España donde tuve la suerte una vez más de establecer vínculos personales y profesionales no sólo con nativos sino también con sudamericanos.
Por lo tanto, decidí ejercer la profesión de forma permanente en Italia pero manteniendo vínculos con estos maravillosos países. De hecho, tras haberme formado en el ámbito del derecho civil en el estudio jurídico de familia, he decidido ejercer de forma independiente la profesión, especializandome en asistencia y asesoriamento de los extranjeros en Italia, sobretodo hispanohablentes. Brindo asistencia legal y consultoría en materia de derecho civil y derecho de inmigración italiano. Principales áreas de trabajo son las relaciones entre el continente americano e Italia en el campo del derecho internacional privado, contratos internacionales, sucesiones internacionales, compraventas internacionales, contratación y traslados de trabajadores extranjeros, juicios para el reconocimiento de la ciudadanía italiana por reconstrucción ante los tribunales italianos competentes en caso de ley discriminatoria o denegación consular. Constantemente me estoy formando a través de cursos de formación avanzada para abogados, para poder aportar a mis clientes la mejor tutela posible. El derecho de inmigración es un mundo jurídico complejo y en costante evolución. Soy también legal partner de una red de profesionales que ofrece servicios transnacionales a personas y empresas con intereses en Italia y España. En la que soy la referente para las cuestiónes relativas al derecho migratorio.
“Elige el trabajo que ames y tendrás la sensación de no trabajar ni un solo día de tu vida”
